ACCIÓN FINAL: videoclip: "La senda de las letras"

En esta última entrada os dejamos algo de lo que tanto profesorado, como alumnado estamos muy orgullosos.

Todo el diseño y creación del PROYECTO, hizo que muchas personas se volcaran en su realización y que tuviera un sentido para todos los implicados. No queremos que quede en el olvido. Que al finalizar este curso todos nos olvidemos de él. Queremos que perdure en el tiempo.

Con el Proyecto #unnombreparamicalle, tenemos el compromiso del Ayuntamiento de la colocación de nuevas placas en la localidad con las iniciales de las calles y la propuesta que ha realizado el alumnado del colegio.

Además de todo esto y gracias a un profesor del centro, que es un artista, se ha compuesto una canción con la temática del proyecto. la letra y música es del profesor del CP Rioturbio... Edu Vega.

Esta canción  es lo que queremos que perdure en el tiempo. Para que cualquiera que busque nuestro proyecto pueda ver y disfrutar del trabajo.
Con la realización de la canción, el alumnado, también aprendió muchos contenidos que en otras circunstancias sería difícil de conseguir:


  • Aprendieron cómo se compone una canción
  • Cómo es un estudio de grabación
  • Grabaron una canción como unos verdaderos cantantes
  • Aprendieron a respetar la propiedad intelectual
  • Cómo se edita una canción en un estudio de grabación profesional,...

Y... lo más importante... ¡SE LO PASARON GENIAL!!
No seríamos justos si no agradeciéramos a todo el profesorado el esfuerzo y tiempo que ha dado a esta idea que se nos paso por la cabeza a dos docentes un poco "locos". También agradecer el esfuerzo, trabajo y ganas al alumnado de 5º y 6º de Ed. Primaria. Que fueron los que llevaron todo el peso del proyecto.

Ahora sí, en primicia.... Os dejamos el making off y el videoclip que ha realizado el alumnado de la canción:




"LA SENDA DE LAS LETRAS" 
-

1 comentario: