QUEREMOS UN NOMBRE PARA NUESTRAS CALLES

La idea de este blog nace de la necesidad de tener un lugar donde plasmar las evidencias que vamos realizando en el CP RIOTURBIO.

Durante el presente curso 2017-2018, y dentro del Proyecto Samsung Smart School, se nos plantea la posibilidad de trabajar sobre la modificación de los espacios educativos. En un primer momento todos nos imaginamos el cambio de mobiliario, de ubicación de aulas, de los espacios dentro de las aulas,...

Pero nuestro centro tenía la posibilidad de intentar cambiar algo de nuestro entorno. El profesorado y alumnado pensamos que cualquier lugar es un espacio educativo. Queríamos dar una entidad al lugar donde aprendemos, nuestra localidad.

La idea surge al conocer el gran proyecto que realiza @rosaliarte para cambiar calles a nombres de personajes femeninos de gran relevancia. Siguiendo un poco sus ideas la idea surge al comprobar que las calles de la localidad donde está ubicado el colegio carecen de personalidad. Estas calles solamente tienen el nombre de una letra del abecedario. Por ejemplo: C/Z, C/H,... Nosotros queríamos dar identidad a esas calles a través de emociones.

Desde este punto de partida nace el proyecto: #UNNOMBREPARAMICALLE

El alumnado de 5º y 6º de Ed. Primaria llevarán todo el peso del Proyecto, pero participando el resto de alumnado en acciones puntuales.


En el blog iremos plasmando todo las tareas que vamos a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario